Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2013

Consejo de la Ciudadanía de Arica convoca a protesta por traslado de Momia Chinchorro a Japón

Convocó para el día de mañana viernes 22 de febrero a "una performance de Protesta y Propuesta" en el frontis del Edificio de la Intendencia regional ubicado en Avenida Velásquez, frente al regimiento Rancagua de Arica. "Las momias más antiguas del mundo NO deben salir de Chile", argumentaron.

Por
Compartir

El Consejo de la Ciudadanía de Arica, la organización que más se ha movilizado para evitar la extracción de una momia Chinchorro del territorio nacional para su exhibición en Tokio, Japón, convocó para el día de mañana viernes 22 de febrero a “una performance de Protesta y Propuesta” en el frontis del Edificio de la Intendencia regional ubicado en Avenida Velásquez, frente al regimiento Rancagua de Arica.

A juicio de la entidad, “las momias más antiguas del mundo NO deben salir de Chile”.

Hoy sus dirigentes explicaron que tras la declaración pública del pasado 11 de febrero, alertando a la comunidad “sobre este hecho que atentaba contra la protección de los cuerpos humanos, de los cuales el ariqueñismo se considera sus legítimos herederos culturales”, enviaron al día siguiente una carta al Presidente Sebastián Piñera, donde argumentaban “el peligro que corre este cuerpo humano que tiene una data de 6.000 años antes del presente. Por su fragilidad, al clima, temperatura y movimientos”, y lo exhortaban a que desistiera del decreto.

A su causa sumaron a diversas instituciones, como el Instituto de Altos Estudios Científicos, el Museo Arqueológico de Azapa y la Universidad de Tarapacá, además de miembros del Consejo de la Ciudadanía de Arica en Paris, Francia frente a la Unesco, quienes manifestaron su rechazo al traslado de este cuerpo humano a Japón .

“Exponemos que hasta el día de hoy no hemos recibido ninguna respuesta del señor Presidente de la República, ni de sus delegados, la Intendencia de la región de Arica y Parinacota”, señalaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País