Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2013

Corte deja con arresto domiciliario total a ex presidente de la CNA

Luis Eugenio Díaz podría salir del anexo Capitán Yáber esta tarde, luego de que su abogado presente el oficio con el dictamen ante el Octavo Juzgado de Garantía, quien debe emitir la orden para Gendarmería.

Por
Compartir

En el marco del proceso en contra del ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, Luis Eugenio Díaz, por usar su cargo para lograr beneficios económicos, la sala de verano de la Corte de Apelaciones de Santiago sustituyó la medida cautelar de prisión preventiva que pesaba sobre Díaz, por la de arresto domiciliario total.

Al ex directivo de la CNA se le acusa de solicitar “coimas“, mediante correos electrónicos, a la Universidad del Mar, Pedro de Valdivia y SEK a cambio de favorecer la acreditación de las respectivas instituciones, consigna Radio Cooperativa.

La resolución judicial fue leída por el ministro Carlos Cerda. En ella se consigna que “para los fines de la investigación ya no es necesario” que Díaz esté en un recinto penitenciario, en su caso el anexo Capitán Yáber.

El ex presidente de la CNA podría salir esta tarde, después de que su abogado presente el oficio con el dictamen ante el  Octavo Juzgado de Garantía, quien debe emitir la orden para Gendarmería.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País