Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2013

Oposición evalúa acusación constitucional contra ministro de Educación

El libelo, según explicó el diputado Carlos Montes (PS) apunta a que Beyer incumplió con sus deberes al no denunciar las irregularidades detectadas al interior de la Comisión Nacional de Acreditación.

Por
Compartir

Una acusación constitucional por incumplimiento de sus deberes en contra del ministro de Educación, Harald Beyer, se encuentran evaluando un grupo de parlamentarios de oposición, por estimar que, al no haber denunciado las irregularidades al interior de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), el secretario de Estado incumplió con su obligación constitucional.

Así lo expresó el diputado PS Carlos Montes, quien junto a sus pares Alejandra Sepúlveda y Cristina Girardi, ya había interpuesto una querella contra quienes resulten responsables de cohecho pasivo en relación con el mismo tema, consigna Radio Cooperativa.

Montes detalló que el libelo depende de los acuerdos a que se llegue con las bancadas de oposición. “En el mes de enero se vieron los fundamentos jurídicos y políticos para una acusación, se estudiaron, y también se empezó a analizar el acuerdo que existe entre las distintas bancadas de oposición para llevarla adelante”.

“Ahora, la próxima semana tendrá que entrar a revisarse y ver si se presenta o no. Esto requiere de los acuerdos de los distintos sectores”, manifestó.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País