Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2013

[Video] La ONU pide el fin de la violencia machista al ritmo de “One Woman”

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió que la "indignación" ante los abusos que se cometen contra las mujeres se transforme en "medidas concretas" que castiguen los crímenes y no permitan que éstas sean juzgadas por los atropellos que han sufrido.

Por
Compartir

La ONU se unió hoy al coro de voces que claman contra el fin de la violencia machista al ritmo de “One Woman”, un homenaje musical de Naciones Unidas a las mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy que la “indignación” ante los abusos que se cometen contra las mujeres se transforme en “medidas concretas” que castiguen los crímenes y no permitan que éstas sean juzgadas por los atropellos que han sufrido.

Renovamos nuestro compromiso de luchar contra esta amenaza donde quiera que aceche, en hogares y empresas, en zonas de guerra y plácidos países, y en las mentes de las personas que permiten que la violencia continúe“, dijo Ban durante un acto en la sede de la ONU.

En su mensaje con motivo del Día Internacional de la Mujer, el máximo responsable de la ONU recordó los crímenes de violencia de género cometidos en el último año, que desencadenaron en actos de ira a nivel mundial.

Asimismo, destacó que la campaña “Unidos para poner fin a la violencia contra las mujeres” recuerda que todas las mujeres y niñas tienen el derecho fundamental a vivir sin violencia, y lamentó que en varios países la violencia doméstica aún no sea delito.

“No hay ningún país inmune. La violencia contra las mujeres y las niñas es una violación tremenda de los derechos humanos que se comete sin importar los ingresos, la clase o la cultura, el países en paz o en guerra”, añadió Ban.

Durante el acto se escucharon los acordes de “One Woman”, un homenaje musical de la ONU a las mujeres en el que participan la cantante española Buika y una veintena de artistas de varias nacionalidades, como Brasil, Costa Rica, Colombia y México.

“One Woman”, interpretada por primera vez durante la presentación de ONU Mujeres en 2011, quiere ahora convertirse en un clamor que inspire a quien la escuche y anime a unirse al esfuerzo por el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género.

Durante el acto, la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, anunció que hasta la fecha cincuenta países se han comprometido ya a lanzar medidas concretas para acabar con la violencia de género.

La ex presidenta chilena destacó los avances logrados durante el último siglo, pero pidió acción más fuerte y compromisos para garantizar la protección de los derechos de las mujeres y las niñas a vivir con dignidad, libres de violencia y discriminación.

Posteriormente, se celebró una marcha encabezada por la esposa del secretario general, Ban Soon-Taek, en la que se leyó un mensaje especial de Malala, la niña paquistaní herida por extremistas islámicos por defender el derecho a la educación femenina.

Los actos tuvieron lugar coincidiendo con la celebración de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer en Naciones Unidas, que arrancó el pasado lunes y concluirá el próximo día 15

Aquí te dejamos el video de la canción:

[youtube]http://youtu.be/Dnq2QeCvwpw[/youtube]

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de