Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2013

“Expansión de la demanda interna”: Ventas del comercio minorista en R.M crecen 8,4%

Con respecto a los rubros que impulsaron esta alza, la la Cámara Nacional de Comercio apuntó que corresponden a los de carácter estacional. Calzado ha mostrado un crecimiento de 30% en sus ventas en los primeros dos meses, y Vestuario acumuló un incremento de 19,2%.

Por
Compartir

Un crecimiento del 8,4% registraron en febrero las ventas del comercio minoristas en la Región Metropolitana en comparación con el mismo mes del 2012, según informó la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

Esta cifra, unida a la de enero cuando hubo un alza de 5,3% evidencia que los primeros dos meses de este año muestran una expansión de 6,8% en comparación al primer bimestre del 2012, cuando ya había mostrado un alza de 6,0%.

A través de un comunicado el organismo detalló que “este dinamismo está impulsado por la sostenida expansión de la demanda interna, principalmente del consumo privado que se ha visto estimulado por el mayor poder adquisitivo de la población, producto del constante aumento del empleo y las remuneraciones reales, así como de las condiciones crediticias favorables y la baja inflación, con el consiguiente mejoramiento en las expectativas de los consumidores”.

Con respecto a los rubros que impulsaron esta alza, se apuntó que corresponden a los de carácter estacional. Así calzado ha mostrado un crecimiento de 30% en sus ventas en los primeros dos meses, mientras que Vestuario acumuló un incremento de 19,2%.

El avance de estos sectores “fue impulsado por las atractivas ofertas y descuentos de las casas comerciales. En contraste, persistió la contracción de la Línea Tradicional de Supermercados ya que pese a la baja experimentada por los alimentos en los últimos meses, en la comparación anual se evidencia un aumento”, puntualiza la CNC.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de