Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2013

Productores de maíz del Maule se tomaron la Ruta 5 Sur en protesta

La protesta se debió a la demora de la Comisión Antidistorsiones para entregarles una respuesta respecto de las salvaguardias solicitadas contra la importación de maíz. Este lunes se reuniría la comisión pero no se concretó, provocando el malestar de los agricultores

Por
Compartir

Productores de maíz de la Región del Maule decidieron esta tarde de lunes tomarse la Ruta 5 Sur en ambos sentidos a la altura de Linares. Los agricultores bloquearon con alrededor de 100 tractores la carretera a la altura del kilómetro 305, generando un taco de cerca de 8 kilómetros. Finalmente, cerca de las 21 horas lograron un acuerdo y despejaron una de las vías a cambio de la liberación de los manifestantes que habían sido detenidos.

La protesta se debió a la demora de la Comisión Antidistorsiones para entregarles una respuesta respecto de las salvaguardias solicitadas contra la importación de maíz. Este lunes se reuniría la comisión pero no se concretó, provocando el malestar de los hacendados.

En contacto con 24 Horas, la gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal, justificó señalando que “se había acordado una reunión en la Gobernación para este lunes, la que fue movida al día martes porque faltaban algunos antecedentes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de