Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2013

Más de mil trabajadores del cobre marcharon por Calama

El vocero de la manifestación, Miguel López, dijo que "esta marcha y la movilización que estamos realizando es para recuperar Codelco para Chile, Codelco para el Estado chileno y que siga siendo la mejor empresa de este país en la que todo el mundo quisiera trabajar".

Por
Compartir

Más de mil trabajadores del cobre, pertenecientes a la empresa Codelco, es decir, a los yacimientos de Chuquicamata, Radomiro Tomic, Gabriela Mistral, Ministro Hales, marcharon esta tarde desde la División Ministro Hales hasta la plaza 23 de marzo de Calama.

La manifestación  fue convocada por los sindicatos de trabajadores 1, 2, 3, 5, Minero, 1 de Antofagasta de la División Chuquicamata, sindicato de la División Ministro Hales, sindicato de la División Gabriela Mistral y sindicato de la División Radomiro Tomic.

Según información entregada por carabineros, son cerca de 1.500 los  participantes en esta movilización, encabezados por el presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Raimundo Espinoza, consigna Bíobío.

Luego de arribar a la citada plaza, los manifestantes participaron de un acto donde intervendrán varios dirigentes sindicales para dar abordar el inicio de su proceso de negociación nacional y la denuncia de que la administración de la cuprífera estatal intenta “confundir a la ciudadanía con la finalidad de “desligitimar” sus demandas.

El vocero de la marcha, Miguel López, dijo queesta marcha y la movilización que estamos realizando es para recuperar Codelco para Chile, Codelco para el Estado chileno y que siga siendo la mejor empresa de este país, en la que todo el mundo quisiera trabajar y sigamos como modelo de gestión laboral y de gestión productiva”, según informa Cooperativa. 

“Lo que está pasando en Codelco hoy es que la gestión que está realizando esta administración es pésima. Es la peor gestión en la historia de Codelco Chile y la peor de Chuquicamata, en particular. Esta administración está realizando cosas concertadas para dejarnos a nosotros solo con números rojos, para poder dejar a Codelco al arbitrio del libre mercado, y poder ser vendida y privatizada finalmente”, agregó.

López adelantó que este jueves a las 11:oo horas se desarrollará una concentración en el Hospital del Cobre Salvador Allende de la misma ciudad, e hizo un llamado a que los trabajadores asistan “con la familia. Y el día 11 (de abril) habrá una gran movilización en Chuquicamata, que estamos delimitando lo que vamos a hacer”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de