Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2013

Atención conductores: Las bencinas registrarán importante baja a partir de este jueves

A través de su informe semanal, la Enap detalló que la gasolina de 93 octanos bajará en $ 16,8 por litro, mientras que la de 97 caerá $ 18,2 por litro. El diesel anotará una reducción de $ 11,3 y el kerosene verá disminuido su precio en $ 13,9 por litro.

Por
Compartir

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó este miércoles que las bencinas experimentarán una baja en su precio a partir de mañana.

A través de su informe semanal, el organismo detalló qula gasolina de 93 octanos bajará en $ 16,8 por litro, mientras que la de 97 caerá $ 18,2 por litro.

Por otra parte, el diesel anotará una reducción de $ 11,3 y el kerosene verá disminuido su precio en $ 13,9 por litro.

Cabe apuntar que tras esta caída de precios se completará la séptima semana de bajas en las que acumulará un retroceso de $51 en promedio.

La firma estatal explicó que durante su período de referencia (1 al 12 de abril), en el mercado de la Costa del Golfo bajaron los precios de todos los combustibles derivados del petróleo, debido a que las refinerías estadounidenses mantuvieron altos niveles de procesamiento de petróleo crudo, llevando a 86,8% la tasa de ocupación de las refinerías, de acuerdo a lo informado el pasado 10 de abril por el Departamento de Energía de Estados Unidos en su publicación semanal.

Pese a la alta tasa de refinación en Estados Unidos, el precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, no logró sostener una incipiente recuperación y cayó finalmente a US$ 103,1 por barril al cierre del período de referencia antes citado, debilitado por malos índices de desempleo en Estados Unidos y por una desaceleración del crecimiento económico de China a 7,7%

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Baja bencinas#ENAP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de