Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2013

Schmidt: “Si por lucro entendemos el enriquecimiento ilícito, eso no es aceptable”

La nueva titular de Educación reiteró su disposición a dialogar "con todos los sectores, pero tenemos que hacer ese diálogo en base a proyectos, a un acuerdo en el congreso".

Por
Compartir

La ministra de Educación, Carolina Schmidt, no rehuyó los temas complicados durante su primera jornada a la cabeza del Mineduc, y reiteró la defensa al lucro en el sistema educativo, cuando éste consista en “una remuneración justa en base a una educación de calidad”.

“Si por lucro entendemos el enriquecimiento ilícito a costa de la calidad de la educación, no es aceptable, si en cambio es una remuneración justa en base a una educación de calidad, tenemos que entender que estamos en una sociedad docente donde la educación particular también juega un rol y que todos tenemos que ver el sistema, para que sea justo y la educación sea equitativa”, explicó la nueva titular de Educación, en declaraciones a CNN Chile.

Schmidt insistió en el diálogo como mecanismo para resolver los conflictos en materia educacional. “Yo creo que lo que queremos todos los chilenos y las chilenas, es avanzar en la educación, y eso se hace conversando y dialogando y se hace en el Congreso“.

Consultada respecto a si va a reunirse con los estudiantes, la ministra sostuvo que “yo converso y dialogo con todos los actores, pero tenemos que hacer ese diálogo en base a proyectos, a un acuerdo en el congreso, yo creo que esa es la instancia donde tenemos que avanzar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País