Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2021

Comisión de Medio Ambiente cita a ministra Schmidt por informe de la ONU

El presidente de la instancia, Ricardo Celis, dijo que la secretaria de Estado debe rendir cuentas respecto a los compromisos de Chile de cara a la COP26.

Por
Schmidt informe ONU El informe del IPCC estableció que el daño provocado al planeta es irreversible. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras conocer el informe del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) vinculado a la ONU, donde se señala que los efectos del calentamiento global ya comenzaron y son irreversibles, el presidente de la Comisión de Medioambiente de la Cámara, Ricardo Celis (PPD), citó a la ministra Carolina Schmidt.

Según el parlamentario de oposición, la ministra de Medio Ambiente debe concurrir al Congreso para explicar qué acciones concretas realiza el Gobierno ante la grave situación planetaria.

El diputado Celis calificó el daño provocado al planeta como “realmente dramático”, según quedó en evidencia en el último gran informe del IPCC.

“El informe que nos ha entregado el grupo de expertos de cambio climático, y que hemos conocido hoy es realmente dramático, y deja a nuestro país en un grado de vulnerabilidad enorme, ya que es uno de los países más afectados con el calentamiento global en el continente y en América del Sur, especialmente en la zona norte y central del país. Por lo tanto, es urgente que tomemos medidas para disminuir sus afectos”, explicó.

En esta línea, Celis detalló que “desde la Comisión de Medioambiente estamos solicitando a la Ministra Carolina Schmidt que nos señale los alcances de este informe, sobre el cumplimiento de metas que tiene Chile en esta materia especialmente en la COP26″.

“Además, queremos conocer la opinión de algunos expertos, que nos den luces principalmente en lo que tiene que ver con el manejo del agua, su uso en la agricultura, y otros aspectos que son particularmente relevantes en esto”, adelantó el diputado del PPD.

Por último, Celis reiteró que el mundo entero está frente a un “tema de vital importancia”, donde nuestro país, debe “tomar medidas urgentes, ya no hay tiempo, el tiempo se acabó”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política