Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2021

Carolina Schmidt tras funa: “El camino siempre debe ser el diálogo”

La ministra de Medio Ambiente agradeció los “comentarios y muestras de apoyo por la situación vivida ayer”, tras la funa en su contra que fue denunciada por el presidente de la UDI, Javier Macaya.

Por
Carolina Schmidt La titular de Medio Ambiente utilizó su cuenta oficial de Twitter para referirse a lo sucedido, agradeciendo las muestras de apoyo y llamando al diálogo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un grupo de manifestantes realizó una funa la tarde de ayer contra la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, donde rayaron y provocaron destrozos en el frontis del domicilio de la secretaria de Estado.

La situación se dio tras la aprobación del proyecto minero portuario Dominga, en la Región de Coquimbo, que ha sido fuertemente resistido por la comunidad local y grupos ambientalistas.

La funa fue dada a conocer por el presidente de la Unión Demócrata Independiente, Javier Macaya, quien lamentó lo ocurrido y dijo que “desde la UDI nos parece absolutamente inaceptable la agresividad, la funa, que tuvo que vivir anoche la ministra Carolina Schmidt”.

El diputado agregó que la secretaria de estado “se ha desempeñado como una ministra que ha tenido un rol muy preponderante en la defensa del medio ambiente”.

Por su parte, la titular de Medio Ambiente utilizó su cuenta oficial de Twitter para referirse a lo sucedido, agradeciendo las muestras de apoyo y llamando al diálogo.

Schmidt agradeció “los comentarios y muestras de apoyo por la situación vivida ayer, el camino siempre debe ser el diálogo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País