Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2013

Andrés Velasco frente a la contingencia política: “En los últimos días el espectáculo ha sido malo”

El candidato independiente subrayó la necesidad de una renovación política, que "no se hace en un hotel con las puertas cerradas, en un salón o en un conclave, se hace de cara a la gente y eso se llama primarias".

Por
Compartir

En el marco del ciclo de entrevistas con candidatos presidenciales “De cara a La Moneda” organizado por la Federación de estudiantes de la Universidad Adolfo Ibañez de Viña del Mar, el candidato presidencial independiente, Andrés Velasco, subrayó que “en los últimos días el espectáculo ha sido malo. Ha sido el de la típica política que la gente ya no quiere ver, la política del golpe y del contragolpe”. 

Velasco agregó que “la política está en muy mal estado y mucha gente está cansada, hay que hacer una renovación y esa renovación no se hace en un hotel con las puertas cerradas, en un salón o en un conclave, se hace de cara a la gente y eso se llama primarias. Y vamos a hacer planteamientos, cotejar ideas y después la gente va a ser la que elija. Eso es bueno para quitarle poder a las elites partidarias y darle poder a la gente”.

Al ser consultado respecto del nuevo oponente de la UDI, Pablo Longueira, Velasco dijo “la verdad es que cuando uno emprende una candidatura está dispuesto a competir con quien sea y obviamente no hay rival chico. Todos los rivales tienen el mismo derecho que tiene uno de plantearse frente a la gente y a proponer sus ideas y lo lindo es que la democracia es que al final es la gente la que elige”.

Respecto de si cambia el escenario político con la bajada del candidato Laurence Golborne y la proclamación del ex ministro de Economía, Pablo Longueira, como carta de la UDI, dijo que aún hay mucho por definir.

Hay tantas cosas que ver todavía, una de ellas es si va a haber primarias o no va haber primarias en la Alianza, pero a fin de cuentas yo espero que esta sea una elección en que demos muestras de una mejor política. Creo que en los últimos días en Chile el espectáculo ha sido malo, ha sido típico de la política que la gente ya no quiere ver, la política de los golpes y de los contragolpes, de las acusaciones personales, de las recriminaciones. Yo aspiro a que tengamos una política distinta y la gente quiere ver una manera distinta de hacer las cosas y lo vamos a hacer en esta primaria” agregó que la función de las primarias es darle más poder a los ciudadanos, “debería haber primarias en todos los partidos, para todos los cargos de elección popular de modo que las élites partidistas, los consejos generales y los conclaves tengan menos poder y la gente tenga más poder” enfatizó el candidato.

Frente a la interrogante de si la UDI se verá fortalecida con la proclamación de un nuevo candidato Andrés Velasco dijo, “yo creo que las dinámicas internas de los partidos son parte de la política del siglo XX , ahora estamos en el siglo XXI, lo que importa es ganarse la confianza de la gente, esa es la tarea que todos tenemos por delante”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País