Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2013

'Map8 Pedaleable', la cicletada por el Río Mapocho tiene fecha

La actividad se realizará el próximo sábado 4 de mayo, la que se iniciará en el Puente El Abasto, y tendrá un recorrido de 2,5 kilómetros.

Por
Compartir

Este sábado 4 de mayo se realizará una cicletada de 2,5 kilómetros por la ribera del río Mapocho, donde la organización cultural ‘Bicipaseos Patrimoniales’ realizará una ruta patrimonial que contará la historia del río que cruza Santiago.

Desde el río como frontera hasta la organización de un espacio urbano a su alrededor, pasando por la evolución y desarrollo de los puentes que lo cruzan, esta actividad permitirá que los y las asistentes conozcan aspectos poco conocidos y poco nombrados del río que atraviesa nuestra ciudad y su entorno.

La actividad, que es gratuita, es coordinada por la comunidad ‘Happyciclistas’, junto a los fundadores de la iniciativa ‘Mapocho pedaleable’ y los municipios de Providencia y Santiago.

El punto de encuentro será al mediodía (12:00 horas) en el Puente El Abasto, donde la municipalidad de Santiago instalará rampas para acceder a la ribera sur del río. Por las condiciones en las que se encuentra el lecho del río, los organizadores recomiendan asistir con una bicicleta de montaña y, además, el uso de casco obligatorio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cicletada#Rio Mapocho

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País