Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2023

VIDEOS – Así luce el Río Mapocho tras el aumento de su caudal por las lluvias

En redes sociales, usuarios han dado cuenta de cuánto ha aumentado el caudal del Río Mapocho producto de las lluvias de las últimas horas.

Por
Desborde del río obligó a suspender tránsito de la Ruta 68. TWITTER/AGENCIA UNO.
Compartir

Tal como se había previsto para estos días, continúan las lluvias en la zona centro y sur del país y la mañana de este viernes la Región Metropolitana se ha visto afectada por las fuertes precipitaciones.

Una de las imágenes que más ha impactado es el desborde del río Mapocho en Pudahuel, a un costado de la Ruta 68. Esto ha provocado, que se evacúe a los habitantes de la zona por seguridad y a cortar el tránsito en la zona.

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, calificó como una “vergonzosa imagen” los registros que ha dejado el desborde del caudal del río en el sector El Noviciado de Pudahuel. Allí se puede ver como se ha acumulado una gran cantidad de basura y escombros.

La autoridad se refirió a la situación ante la prensa: “Recordemos que Santiago está viviendo una sequía hace 14 años, no veíamos el río Mapocho con tanta agua hace más de una década. Y, en consecuencia, la gente se olvida que el Mapocho es un río tormentoso, que siempre hay que tomar medidas de precaución”.

AGENCIA UNO.

Imágenes aumento del Río Mapocho

En redes sociales, diversos usuarios han dado cuenta de los impactantes registros que ha dejado el Río Mapocho en la capital con la gran cantidad de agua que ha acumulado en las últimas horas producto de las precipitaciones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lluvias#Rio Mapocho

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País