Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2013

Superintendencia Escolar sancionó a 695 colegios por adulterar asistencias de alumnos

La fiscalización se realizó en cerca de 4.300 colegios del país y el 17 por ciento fue sancionado por declarar a los alumnos presentes pese a que estaban ausentes para así obtener mayor subvención escolar.

Por
Compartir

La Superintendencia de Educación Escolar informó que 695 colegios fiscalizados cometieron infracciones en la entrega de cifras de asistencia de sus alumnos, por lo que tales establecimientos serán multados.

La fiscalización se realizó en cerca de 4.300 colegios del país y el 17 por ciento fue sancionado por declarar a los alumnos presentes pese a que estaban ausentes para así obtener mayor subvención escolar.

El proceso se efectuó entre el lunes 25 de marzo y el viernes 26 de abril. El superintendente Manuel Casanueva explicó que “cerca de un 80 por ciento de los colegios no tuvo ninguna falta, es decir están haciendo perfecta la declaración de asistencia”.

“Sin embargo, hay un 17 por ciento de establecimientos en los cuales se registraron diferencias entre lo que se registraba en el libro de clases y lo que vimos cuando fuimos a fiscalizar”, consignó Cooperativa.

Los colegios con irregularidades enfrentan dos procesos de sanciones: multas que pueden llegar a las 1.000 UTM (cerca de 40 millones de pesos) o la devolución de los dineros que el establecimiento haya percibido por la subvención de aquellos alumnos que no estando en aula aparecían como presentes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alumnos#Asistencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País