Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2013

Chilenos criticaron falta de voluntad del Gobierno para permitirles votar en el exterior

Víctor Sáez explicó que la comunidad chilena en el extranjero convocará a una manifestación en cerca de 25 países para presionar por el cumplimiento de las promesas hechas por el Gobierno.

Por
Compartir

Víctor Sáez, vocero de la Red Internacional por el Derecho a Voto Sin Condiciones, dio a conocer a los alcances de su campaña “Haz tu voto volar” con la cual buscar presionar al Gobierno de Sebastián Piñera para que cumpla con la promesa de que los chilenos residentes en el extranjero puedan sufragar.

“Es la cuarta vez que el Presidente Piñera ofrece esto, incluso lo dijo antes, cuando era candidato, y hasta ahora no ha cumplido. Entonces, le cobramos una vez más la palabra, se la cobramos también a los gobiernos anteriores“, declaró a ADN.

Sáez aclaró que “una falacia que se ha dado es que todos los votos van a ir a la Concertación o a la izquierda, eso no es así, aquí hay gente de derecha que está en la campaña, hay gente que en votaciones simbólicas han expresado su apoyo por Piñera”.

El vocero de la grupación explicó porque quieren ser parte del proceso eleccionario en el país, apuntando que “si vamos a Chile podemos votar, pero hacerlo significa un costo, permisos y tiempo del que no disponemos, y nos interesa ejercer ese derecho como lo hacen ciudadanos de distintos países”.

Víctor Sáez sostuvo que unos 600 mil chilenos se encuentran en esta situación, por lo cual se convocó a una manifestación en más de 50 ciudades del mundo y 25 países para este 25 de mayo.

“Vamos a manifestarnos para lograr que esta aspiración tan anhelada por todos nosotros, de poder participar en las elecciones chilenas, se pueda cumplir”, enfatizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País