Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2013

¿Humo Blanco?: Comité de Ministros resolvería este año reclamaciones del proyecto HidroAysén

Así lo indicó la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, ante la consulta respecto de un pronunciamiento definitivo frente al proyecto hidroeléctrico. Sin embargo, descartó de plano que este mes se logre una determinación.

Por
Compartir

Coincidiendo con la conmemoración este miércoles del Día del Medio Ambiente, la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez señaló que el Comité de Ministros resolvería este año las reclamaciones en torno al controvertido proyecto HidroAysén.

Esto, luego de las reclamaciones presentadas tanto los opositores a la aprobación ambiental del proyecto como por la misma  empresa, consigna el DF.

“No está definida una fecha, peros seguimos trabajando”, dijo la secretaria de Estado 

De hecho la misma ministra Benítez apuntó que el Comité de Ministros ya llevaba un 80% de avance en la revisión de las observaciones, sin embargo, que no tenían fecha para citar al grupo de trabajo.

Igualmente se indicó que los ministros que integran el comité (Medio Ambiente, que lo preside, Salud, Economía, Agricultura, Energía y Minería) están revisando con mayor celeridad las más de 60 reclamaciones que tiene la iniciativa.

Cabe recordar que el proyecto hidroeléctrico, cuyo 51% es de Endesa Chile y un 49% de Colbún, lleva cerca de dos años esperando  de una definición, esto luego que el 9 de mayo de 2011 obtuviera su Resolución de Calificación Ambiental por parte de la Corema de Aysén.

La molestia de Endesa 

En este contexto, los titulares del proyecto ya patentizaron su molestia por la demora en la revisión de las observaciones que involucra la construcción de cinco centrales de 2.750 MWun presupuesto de unos US$3.200 millones.

En el marco de la junta ordinaria de accionistas de Endesa Chile, filial del Grupo Enersis, el presidente de la compañía, Jorge Rosenblut, manifestó su esperanza de que el Comité de Ministros se manifieste respecto a los reclamos contra el proyecto HidroAysén.

“El silencio nos está castigando al no posibilitar su pleno aprovechamiento (…) No olvidemos que el país ha hecho muchos esfuerzos por contar con una institucionalidad robusta y que funcione a plenitud”, indicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de