Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2013

Jorge Toro renunció a la rectoría del Instituto Nacional

El rector del Instituto Nacional, Jorge Toro, comunicó su renuncia al cargo como una forma de descomprimir la relación que mantiene el recinto con el alumnado. En tanto, Carolina Tohá anunció nuevas medidas para lograr el término de las movilizaciones.

Por
Compartir

Jorge Toro anunció su renuncia como rector del Instituto Nacional, tras varias semanas de toma del establecimiento, donde los alumnos pedían la salida del directivo.

Toro había asumido el cargo en 2008 y su salida era parte del petitorio de los estudiantes para deponer las movilizaciones. La medida fue comunicada tras una reunión entre la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y el saliente rector.

“Con el rector compartimos la necesidad de reformas profundas a la educación, sin embargo es muy complejo que la forma siga traduciéndose en este clima tan destructivo, que está dañando mucho la convivencia. Quiero agradecer la actitud generosa del colegio y de Jorge Toro“, señaló la jefa comunal en palabras reproducidas por The Clinic.

Además, Tohá expresó que se adelantará el concurso público para definir el nuevo rector del Instituto Nacional y anunció una serie de medidas para buscar que los alumnos den por finalizadas sus movilizaciones.

Vamos a fortalecer el sistema de dirección y crear una vicerrectoría de finanzas y gestión de control; además de una unidad de convivencia escolar”, agregó.

Por su parte, Jorge Toro expresó que “lo que hay que entender es que el Instituto Nacional es un patrimonio nacional. No es posible que un colegio construido en los años 60 aún no esté terminado (…) se abre una nueva etapa que por el bien del Instituto Nacional es conveniente que dé un paso al costado y estoy dispuesto a hacerlo por el bien de la institución”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País