Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2013

Velasco y propuesta de AFPs de Piñera: "Es particular que se haga a meses de que el gobierno termine"

A mí me parece que las pensiones son un asunto demasiado delicado que requiere más atención y un tratamiento más detallado. Lamentablemente en su momentos el gobierno no se lo dió”, agregó el candidato presidencial independiente.

Por
Compartir
El candidato presidencial independiente Andrés Velasco fue consultado hoy miércoles respecto de la propuesta del Presidente Sebastián Piñera de reformar el sistema de AFPs, y señaló que “no deja de ser particular que se tiren propuestas de esa magnitud a meses de que el gobierno termine”.
“Seamos bien francos , la probabilidad de que esas propuestas pasen del titular al contenido, del contenido a la ley, de la ley al Congreso y del Congreso a la aprobación e implementación es cero. A mí me parece que las pensiones son un asunto demasiado delicado que requiere más atención y un tratamiento más detallado. Lamentablemente en su momentos el gobierno no se lo dió”, agregó.
Velasco también se refirió a las críticas que hizo Piñera a la propuesta de reforma tributaria de Michelle Bachelet: “Habría sido aconsejable que todos los que quieran verter opiniones al respecto hubiesen esperado y ciertamente yo o voy a hacer, quiero que estén todos los antecedentes de ese plan sobre la mesa. Nosotros ya tenemos un plan que uds conocen que contempla una recaudación de 2 puntos del pib de 5700 millones de dólares y ahí están todos los componentes, exactamente qué tributos suben, cuáles bajan, qué hacemos con el fut, cuáles son los incentivos a los impuestos verdes. Yo entiendo que la candidatura de Michelle Bachelet va a presentar por estos días  su propuesta, cuando la presenten completamente encantado las discutimos”.
El candidato además fue consultado respecto a las trabas que aún no permiten la realización de una franja presidencial de primarias, respecto a lo cual señaló que “me parece inconcebible que en Chile haya líderes políticos que aspiran a la presidencia de la República y que al mismo tiempo le digan a los chilenos “yo no voy a  permitir que uds se informen”, porque eso es lo que están haciendo, digamos las cosas como son”.
Añadió: “Lo que se les está diciendo a los ciudadanos es que una franja de 12 minutos de duración por 5 días que habría permitido que las candidaturas informen de sus programas, la vamos a boicotear. Yo le preguntaría a Pablo Longueira por qué no hizo esa visita al Congreso, a la bancada de la UDI 15 días atrás, cuando la UDI empezó a boicotear este plan, así de simple”.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País