Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2013

El ultimátum de Zolezzi a los estudiantes de la Usach: Toma debe terminar a las 20 horas

La Federación de Estudiantes de la Usach, por su parte, respondió a través de un comunicado que "por ningún motivo nos dejaremos amedrentar por amenazas concretas ni tampoco ultimátums".

Por
Compartir

A través de una carta enviada a los alumnos, el rector de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), Juan Manuel Zolezzi, puso como plazo de término a la toma del campus las 20 horas de hoy lunes, ello ante la urgencia por disponer de las instalaciones universitarias para tramitar beneficios estudiantiles.

De acuerdo a la misiva, que se envió ayer domingo a los estudiantes, el período de obtención de dichos beneficios termina el próximo 11 de julio, y para realizar dicho proceso “se requiere disponer de las instalaciones de la universidad, lo mismo que para la atención de todos quienes solicitan certificados de título, práctica y otros“.

Si las instalaciones no son entregadas a la hora propuesta, sostiene Zolezzi en la carta, “entenderemos que se ha rechazado el diálogo propuesto, y que no les interesa lo que ocurra a sus compañeros”, consigna 24 Horas.

“En estas seis semanas de paro y toma no hay avances, ni propuestas para salir del problema. La participación estudiantil es cada vez más baja en las asambleas y en los ampliados se vota lo que el dirigente de turno decide, o bien se recurre a la abstención si no hay quórum. Así las cosas, la participación democrática de los estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile, es francamente lamentable”,  observa la autoridad universitaria.

La respuesta de la Federación de Estudiantes de la Usach (Feusach) no se hizo esperar. Mediante un comunicado, responden al rector que “las reevaluaciones de movilización se realizan los días viernes”.

Añaden que si bien la carta enviada por Zolezzi el domingo fue difundida entre los estudiantes, para que puedan realizar el proceso de apelación a sus beneficios, “por ningún motivo nos dejaremos amedrentar por amenazas concretas ni tampoco ultimátums”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País