Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2013

"Contacto" responde a Mañalich: "Hace tres años que no se hace un análisis de yogur en Chile"

Emilio Sutherland salió al paso de las declaraciones del ministro de Salud contra la investigación hecha por "Contacto", indicando que la seremi Rosa Oyarce respaldó lo realizado por el programa de Canal 13.

Por
Compartir

Emilio Sutherland, conductor del programa “Contacto”, salió al paso de las declaraciones del ministro Jaime Mañalich, quien acusó a la producción de Canal 13 de “mentir” en su investigación que dio cuenta que los productos calificados de “saludables”, como yogures, panes de molde y aceites de oliva, no cumplen con sus rotulados.

El periodista respondió a los dichos del titular del Minsal, quien se molestó por no haber sido consultado sobre los estudios realizados a los alimentos cuestionados, señalando que “el ministro de Salud se enojó, manifestó su malestar, porque no había sido consultado. Y hay que reiterar que nosotros hablamos con la Seremi de Salud”.

Sutherland explicó a Cooperativa que su encuentro con Rosa Oyarce fue “varios días antes de que saliera el reportaje y el lunes tuvieron la oportunidad de conocer los informes de los diferentes laboratorios que teníamos para entregar esa información, así que respaldo plenamente la investigación de ‘Contacto'”.

“No me voy a referir a lo que dijo el ministro de Salud, me reservo mi opinión por el momento, pero lo concreto, lo especial aquí es que hace tres años no se hace un análisis del yogur aquí en nuestro país y ese es un deber de nuestras autoridades del Ministerio de Salud“.

Pero el conductor de “Contacto” también respondió a las empresas que cuestionaron su investigación y apuntó que aún está a la espera de los análisis realizados por ellos para contrastarlos con la indagatoria se extendió por más de un año.

“Estamos tranquilos, tenemos laboratorios que han trabajado por años en esta situación y quisiéramos que nos mostraran sus análisis y hasta el momento no han mostrado nada. Danone tampoco ha mostrado análisis científicos y otras empresas que han reclamado tampoco. Estamos confiados en el trabajo de Soledad Millar y Juan Francisco Riumalló en un trabajo que duró más de un año y medio de investigación periodística”, concluyó.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País