Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2013

Buenas noticias: Cesantía bajó al 6,2% en trimestre abril-junio

La caída en la sección Desocupados, que llegó al -4,0%, entre las mujeres, incidió en los resultados del trimestre, además de un aumento de la ocupación en Comercio y Enseñanza.

Por
Compartir

La tasa de desocupación del trimestre móvil abril-junio fue de 6,2%, disminuyendo 0,2 punto porcentual respecto del trimestre móvil anterior y 0,4 puntos porcentuales en 12 meses, señaló el Instituto Nacional de Estadísticas.

Respecto del trimestre móvil previo, se registraron variaciones negativas de los Ocupados (-0,1%) acorde con la estacionalidad del período e influido por hombres, así como de la Fuerza de Trabajo (-0,4%), incidida por una marcada disminución de desocupados (-4,0%), predominantemente mujeres.

La ocupación disminuyó principalmente en la Agricultura, seguida de Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler, mientras que aumentó en Comercio y Enseñanza. Según categoría, la disminución se concentró en Asalariados.

En doce meses, la Fuerza de Trabajo (1,8%) y los Ocupados (2,2%) registraron mayores incrementos relativos, comparados con los períodos anteriores. Como resultado, se observaron mayores variaciones positivas de las tasas de participación y de ocupación en el mismo lapso, marcadas por el comportamiento al alza de estos mismos indicadores en mujeres.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de