Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2013

Gloria Ana Chevesich asume como ministra de la Corte Suprema

La nominación de Chevesich no estuvo exenta de controversia por las críticas emanadas desde la oposición por haber apoyado la "irreprochable conducta anterior" de Manuel Contreras por el caso de los 3 miristas desaparecidos en 1974 en la población La Bandera.

Por
Compartir

Hoy, finalmente, la hasta hoy presidenta de la Corte de Apelaciones,  Gloria Ana Chevesich, juró como ministra de la Corte Suprema convirtiéndose en la cuarta mujer del país en integrar el máximo tribunal.

La nominación de Chevesich no estuvo exenta de controversia por las críticas emanadas desde la oposición por haber apoyado la “irreprochable conducta anterior” de Manuel Contreras por el caso de los 3 miristas desaparecidos en 1974 en la población La Bandera.

La Alianza, en tanto, la defendió cerradamente argumentando que las críticas no eran más que una represalia el caso “MOP-Gate”,  durante el gobierno de Ricardo Lagos.

Finalmente, la votación del congreso, en la que fue clave el apoyo de Camilo Escalona, la tiene hoy asumiendo este nuevo cargo

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País