Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2013

Gobierno apuesta por pronta definición: Proyecto de Concesiones eléctricas avanza en el Parlamento

Este miércoles, la Comisión Mixta aprobó los últimos cinco artículos que habían generado controversia entre la Cámara Baja y el Senado. El ministro de Energía, Jorge Bunster, apuesta porque la iniciativa sea zanjada antes de fin de mes.

Por
Compartir

Este miércoles el proyecto de Ley de concesiones Eléctricas y Servidumbres dio un paso más en su avance, esto debido a que la Comisión Mixta aprobó los últimos cinco artículos que habían generado controversia entre la Cámara Baja y el Senado.

En este escenario, el ministro de Energía, Jorge Bunster, explicó que el polémico proyecto podría ser zanjado antes de fin de mes, considerando que la próxima semana será discutido en ambas cámaras, consigna La Tercera.

Cabe recodar que el pasado mes de julio, la iniciativa fue enviada a Comisión Mixta, esto luego de que la sala de la Cámara de Diputados votó en contra de cinco de los 15 cambios realizados por el Senado. “Se aprobaron cinco artículos, con lo cual el tema seguirá su tramitación la próxima semana en la Cámara Baja y luego en el Senado”, apuntó Bunster.

Los elementos aprobados

Los puntos complicados que fueron zanjados se ligan con los artículos de áreas silvestres protegidas, procedimiento de consulta indígena, arbitraje entre concesionarios y las costas, alzamiento de medidas precautorias y toma de posesión de predios.

El secretario de Estado también apuesta por que dentro de las próximas dos semanas se tramite el proyecto de ERNC, para lo cual ya se alcanzó un acuerdo parlamentario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de