Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2013

Colbún certifica reducción de emisiones de CO2 por un millón y medio de toneladas

La cifra proviene de provienen de los créditos emitidos por la operación de las centrales hidroeléctricas de pasada Chacabuquito (30 megavatios) y Hornitos (61 megavatios), situadas en la región de Valparaíso, junto a la central Quilleco (71 megavatios), emplazada en la región del Biobío.

Por
Compartir

La empresa dedicada a la generación de energía eléctrica Colbún certificó la reducción de emisiones por un millón y medio de toneladas de dióxido de carbono (CO2).

A través de un comunicado difundido este miércoles por la compañía ligada al grupo Matte, se anunció que a la fecha la firma ha generado un total de 1.485.655 toneladas de reducción de emisiones de CO2, lo que ha sido confirmado por Naciones Unidas.

Estos bonos de carbono o CERs, por su sigla en inglés, provienen de los créditos emitidos por la operación de las centrales hidroeléctricas de pasada Chacabuquito (30 megavatios) y Hornitos (61 megavatios), situadas en la región de Valparaíso, junto a la central Quilleco (71 megavatios), emplazada en la región del Biobío.

Según la empresa, “el reciente reconocimiento de las Naciones Unidas consolida el liderazgo de Colbún como uno de los mayores generadores de CERs en Chile y el principal generador hidroeléctrico de estos créditos”.

El jefe de Sustentabilidad y Cambio Climático de Colbún, Cristián Mosella, señaló que “los esfuerzos y logros alcanzados por Colbún en esta materia han sido reconocidos por nuestros clientes, quienes además de considerarnos como un socio confiable valoran los estándares ambientales de nuestras centrales”.

Un bono de carbono equivale a una tonelada de CO2, que no se emite a la atmósfera, siendo generados por aquellos proyectos que, amparados en el Protocolo de Kioto, acreditan ante las Naciones Unida su sustentabilidad y aporte en la mitigación del Cambio Climático.

Colbún se rige principalmente por el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) del Protocolo de Kioto, un riguroso estándar en cuanto a requerimientos y exigencias de sustentos de los proyectos que emiten bonos de carbono.

La empresa, que cuenta con un 21 % de participación de mercado eléctrico chileno y cerca de 1.000 colaboradores, es el segundo mayor generador del Sistema Interconectado Central (SIC), después de Endesa, controlada por su homónima española.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de