Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2013

General Fuente-Alba defiende a Cheyre: "Él asume sus responsabilidades con carácter"

El comandante en Jefe del Ejército señaló que el cuestionado director del Servel "ha cumplido en todo lo que le correspondía cumplir, y su mando en el Ejército dio pasos importantísimos en reconciliación"

Por
Compartir

Una férrea defensa del cuestionado general (r) Juan Emilio Cheyre realizó hoy el comandante en Jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba, quien frente a las acusaciones que pesan contra el actual  director del Servel, aseguró que éste ha realizado “incansables esfuerzos por la reconciliación”.

Recordemos que Cheyre está involucrado en la entrega de un menor, hijo de ejecutados políticos de la dictadura, a un convento.

Al respecto, manifestó Fuente-Alba, “en su gestión de mando (Cheyre) realizó incansables esfuerzos por la reconciliación, incansables esfuerzos con llamados a personas que sirvieron en el Ejército que pudieran tener antecedentes respecto de situaciones en el orden de los derechos humanos que pudieran ayudar a mitigar el sufrimiento de las víctimas y ayudar a los tribunales”, indicó.

En declaraciones a Radio Biobío, el comandante en jefe del Ejército agregó que “yo fui cadete del general Cheyre, por lo tanto lo conozco hace más de 50 años y si hay algo que lo caracterizado, es asumir sus responsabilidades con carácter”, afirmó.

Él ha cumplido en todo lo que le correspondía cumplir, y su mando en el Ejército dio pasos importantísimos en reconciliación”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País