Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2013

Fielbaum descarta marcha convocada por Confech para el 11 de septiembre

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Andrés Fielbaum, señaló que "el 11 de septiembre es una fecha que hay que movilizarse , por eso tuvimos una marcha muy masiva el jueves de la semana pasada, sin embargo vemos también que en este momento es importante seguir recobrando fuerzas”.

Por
Compartir

A las 3 de esta tarde comenzará la actividad con que la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile conmemorará los 40 años del Golpe de Estado. Se trata de la exposición fotográfica y documental llamada “Aquí FECh: de la UP a las movilizaciones actuales”, la que se desplegará en el frontis de la casona de calle Periodista José Carrasco Tapia.

Esta actividad, además de la participación en el acto central que se realizará mañana en la Casa Central de la U. de Chile, es la única que los estudiantes de la Casa de Bello han organizado para la conmemoración de este 11 de septiembre.

Así lo explica el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Andrés Fielbaum, quien señala que como Confech nunca realizaron un llamado a marchar mañana.

Según el dirigente, “eso fue un error. Lo de mañana es una actividad que está convocando la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, allá en Concepción y algún medio de prensa malinterpretó la información y puso que es nacional. Mañana  solo hay actividades de cada federación”.

“Nosotros como Confech coincidimos que el 11 de septiembre es una fecha que hay que movilizarse , por eso tuvimos una marcha muy masiva el jueves de la semana pasada, sin embargo vemos también que en este momento es importante seguir recobrando fuerzas”, explica Fielbaum.

Respecto al llamado de la Aces de ‘tomarse’ los liceos, el dirigente señaló que “el llamado que hacen es legítimo desde las fuerzas que tienen ellos. Nosotros no estamos haciendo ese mismo llamado, pero el espíritu lo compartimos”.

Fielbaum añade que lo importante es que mañana “quede claro que los estudiantes estamos presentes el 11 de septiembre no solamente para repudiar los horrores de la dictadura en las violaciones de los derechos humanos, sino que para dejar en claro que nuestra lucha es justamente con la herencia que nos dejó Pinochet y que después profundizó la Concertación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País