Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2013

Ministerio de Justicia entrega nueva propuesta para destrabar paro del Registro Civil

La propuesta será entregada por escrito mañana miércoles y considera un esquema que permita llegar a dos grados de mejora para los que no han recibido ninguna mejora y de uno para los que si la han recibido.

Por
Compartir

Una nueva propuesta para destrabar el conflicto con la Asociación de Funcionarios del Servicio de Registro Civil (Anercich) presentará este miércoles el Ministerio de Justicia a diez días de iniciado el paro de actividades y cuando la la acción de fuerza amenaza con endurecerse.

El subsecretario de la cartera, Juan Ignacio Piña, indicó tras reunirse con los funcionarios que la idea es articular un esquema que permita llegar a dos grados de mejora para los que no han recibido ninguna mejora y de uno para los que si la han recibido.

La propuesta será entregada por escrito mañana miércoles y contempla además subir el arancel por matrimonio civil de los oficiales civiles y matrimonios a domicilio, así como también la revisión y aumento del bono de satisfacción al usuario.

“Ha sido un esfuerzo bastante arduo para conseguir las mejoras que ellos esperan”, señaló el funcionario y agregó que se han conseguido “recursos frescos, precisamente para acercar las posiciones”.

Sobre la habilitación de una oficina en la 1a comisaría de Carabineros ubicada en calle Santo Domingo, en pleno centro de Santiago, y atendida por los propios funcionarios de Justicia, el subsecretario Piña dijo que era un piloto de contingencia y que su continuidad será evaluada en las próximas horas.

“A partir de esa evaluación, se va a definir su continuidad, sus horarios y efectivamente se difundirá oportunamente”, explicó.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País