Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2013

Carlos Larraín y caída de Cruz-Coke: "Nosotros actuamos con la mayor seriedad"

"Quisimos levantar a una persona joven, que conecta con el mundo de la cultura, cosa que no es usual. Quisimos llevar a una persona con buenas posibilidades. Nosotros cuidamos la forma hasta el último instante", dijo.

Por
Compartir

El presidente de RN, Carlos Larraín, salió esta tarde a fijar posición tras el fallo del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), que acogió el recurso de impugnación a la candidatura senatorial por Antofagasta del ex ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke.

El timonel señaló que discrepaba “en un cien por ciento” de la decisión del tribunal, “va contra el pensamiento establecido en esta materia, pero es una decisión final, sin apelación. Yo en general confío en la prescindencia electoral de los tribunales”.

Y frente a las críticas que han surgido desde la Alianza al impasse que deja en muy mala posición al oficialismo para retener el cupo en la circunscripción del norte- el actual diputado UDI Manuel Rojas queda como la única carta del sector-, Larraín descartó que su partido haya actuado de manera irresponsable frente a la nominación.

Dijo que “nosotros analizamos la situación con el mayor cuidado, tuvimos opiniones legales de muy distinguidos profesores de derecho constitucional, creemos que él nunca fue propiamente ministro, y actuamos con la mayor seriedad en la materia”.

“Lo que tenemos que hacer ahora es respaldar a Manuel Rojas, que es el candidato de la lista… Claro que tememos un doblaje, es posible, al igual que en todas las circunscripciones de Chile”.

Sobre la determinación de postular a Cruz-Coke pese a la advertencia del PS de que ellos inetenrían impugnar sus candidatura, Larraín  descartó algún mea culpa. “Al contrario, quisimos levantar a una persona joven, que conecta con el mundo de la cultura, cosa que no es usual. Quisimos llevar a una persona con buenas posibilidades. Nosotros cuidamos la forma hasta el último instante”, consignó La Tercera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País