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12 de Septiembre de 2013

Monsanto invierte US$ 4,6 millones en campaña para no etiquetar transgénicos

El gigante biotecnológico, que sobresale como el mayor productor de semillas genéticamente modificadas, intenta combatir de esta forma la iniciativa I-522, que obliga a los productores a etiquetar los alimentos de este tipo. El nuevo proyecto de ley será votado en noviembre en el estado de Washington.

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El gigante norteamericano de productos agrícolas transgénicos se gastó 4,6 millones de dólares en una campaña antilobby para no tener que informar a los consumidores sobre los ingredientes transgénicos.

El gigante biotecnológico, que sobresale como el mayor productor de semillas genéticamente modificadas, intenta combatir de esta forma la iniciativa I-522, que obliga a los productores a etiquetar los alimentos genéticamente modificados.

El nuevo proyecto de ley será votado en noviembre en el estado de Washington (EE.UU), y a pesar de que ha encontrado un fuerte apoyo entre la población del estado y las grandes empresas, como Dr. Bronner’s Magic Soaps y Ben & Jerry’s Ice Cream, la multinacional estadounidense no pierde la esperanza de cambiar la situación financiando una campaña y organizando a activistas para promover una decisión favorable a su causa.

En 2012 Monsanto ya llevó a cabo una operación similar en la que desembolsó 44 millones de dólares para un campaña antilobby en California, cuando se argumentaba que el etiquetado provocaría el aumento del precio de los alimentos y que es anticientífico.

Los productos genéticamente modificados han causado varias controversias y discusiones sobre su seguridad y el impacto en la salud humana. En mayo de 2013 se desataron fuertes protestas populares contra  la polémica firma y otras empresas transgénicas que se niegan a etiquetar su producción.

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