Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2013

MOP llama a los automovilistas a planificar su regreso a Santiago

Tras las reunión que sostuvieron ayer los ministerios de Obras Públicas y Transporte, junto con Carabineros y concesionarias, se decidió adelantar el plan de contingencia para este sábado.

Por El Dínamo
Compartir

De los más de 613 mil vehículos que salieron de Santiago, 400 mil ya han regresado a la capital, pero considerando el alto flujo que se concentrará este fin de semana en las autopistas, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, hizo un llamado a que los automovilistas planifiquen su viaje.

El funcionario destacó, en un contacto con radio Biobío, que la medida de aumentar capacidad que tienen las vías en un sentido ha funcionado bien y ha permitido utilizar de forma homogénea la capacidad de las autopistas.

“Hay que hacer un llamado fundamental a toda la ciudadanía, que lo ha pasado bien de vacaciones, que trate de informarse para que planifique bien su vuelta”, dijo Palacios.

Tras las reunión que sostuvieron ayer los ministerios de Obras Públicas y Transporte, junto con Carabineros y concesionarias, se decidió adelantar el plan de contingencia: En la ruta 5 Sur se va a ampliar el sistema de 3×1, desde el sábado a las 9 de la mañana y se extenderá a lo largo de 10 kilómetros. En tanto, el sistema 4×1 que está proyectado para la Ruta 68, se va a adelantar, en forma intermitente, a partir de la tarde del sábado.

El subsecretario detalló que Carabineros ha aumentado su contingente en siete veces, y recalcó la importancia de que los automovilistas respeten las distancias entre vehículos para evitar los choques por alcance, que son los que pueden complicar las situaciones en las carreteras.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País