Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2013

Saieh vende el 67% de su negocio de seguros en 169 millones de dólares

Le sigue lloviendo sobre mojado al empresario, ya que su holding acordó con Inversiones La Construcción la venta de gran parte de la propiedad de su filial de seguros Corp Vida.

Por
Compartir

Corpgrup, de propiedad de Alvaro Saieh, llegó hoy a un acuerdo con Inversiones La Construcción para venderle el 67 % de Corpvida, su negocio de seguros, en unos 169 millones de dólares, informaron hoy ambas compañías.

En sendas comunicaciones a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), CorVida y La Construcción, esta última vinculada a la Cámara Chilena de La Construcción, señalaron que el precio por el 67 % de Corp Grupo Vida Chile, que llega a 84.541 millones de pesos, será pagadero “en efectivo y al contado”.

Para efectos de la fijación del precio se tomó como valor base de Corp Grupo Vida Chile (matriz de CorpVida y CorpSeguros, las aseguradoras involucradas), 326.040 millones de pesos, del que se descontó la deuda que mantenía la parte vendedora.

El cierre de la operación se calcula para antes del 30 de noviembre próximo, tras la realización de una investigación de condiciones en que están las aseguradoras (due diligence). La operación forma parte de una decisión de CorpGroup anunciada hace unos meses de deshacerse de algunos activos prescindibles.

CorpGroup es el brazo inversor del empresario Alvaro Saieh, que entre otros activos controla el banco CorpBanca, con presencia también en Colombia, varios centros comerciales, hoteles, la cadena de supermercados Unimarc y la de bricolaje Construmart.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Álvaro Saieh#Seguros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de