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14 de Febrero de 2024

Quién es la ex fiscal de BancoEstado que asumió como Defensora del Asegurado

Isabel Cabello asumió un nuevo cargo en la entidad que busca resolver eventuales problemas para los asegurados.

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Isabel Margarita Cabello defensora del asegurado Isabel Margarita Cabello tiene una amplia trayectoria en la industria de seguros y retail. CEDIDA.
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Isabel Margarita Cabello Silva asumió como la nueva defensora del Asegurado. Esto luego de que fuera nombrada por el Consejo de Autorregulación de las Compañías de Seguros, y de esta forma llegó a reemplazar al abogado Mauricio Riesco.

La Defensoría del Asegurado tiene el fin de resolver los posibles conflictos que puedan surgir para los asegurados, en cuanto a la prestación de servicios o contratos de seguros que hayan establecido con alguna de las entidades que son parte de la Asociación de Aseguradores de Chile.

La trayectoria de Isabel Cabello

La nueva defensora es abogada de la Universidad Católica y posee un magíster en derecho de los negocios en la Universidad Adolfo Ibáñez. Con respecto al rubro, la jurista tiene una extensa trayectoria con respecto a empresas de retail y seguros.

Antes de asumir este cargo, Isabel Cabello fue fiscal en BancoEstado y también trabajó como gerente de asuntos legales y gobernanza en Banco Falabella. En la actualidad, también se desempeña como directora ejecutiva de Mujeres del Futuro y es parte del directorio de Transbank.

Con respecto a los objetivos que tendrá en la entidad, Isabel Margarita Cabello deberá dar mayor visibilidad entre los consumidores.

“El Defensor del Asegurado es una figura que aspiramos a que sea más conocida entre los asegurados. Queremos convertirnos en una plataforma de ayuda cada vez mayor, de manera que los clientes de las compañías de seguros acudan a esta instancia para resolver sus eventuales problemas respecto a los seguros contratados”, expuso.

¿En qué consiste la Defensoría del Asegurado?

La Defensoría del Asegurado es una entidad privada, autónoma e independiente. Esta institución nace con el fin de solucionar problemas de los asegurados, con respecto a los contratos de seguros o la prestación de servicios que hayan convenido. En ese sentido, cabe decir que el servicio que presta esta entidad es gratuito.

La organización responde al Consejo de Autorregulación de las Compañías de Seguros, que tiene la responsabilidad de garantizar el cumplimiento adecuado de las normas establecidas en el Código de Buenas Prácticas Corporativas. Siguiendo en esa línea, su objetivo es fomentar el crecimiento del mercado de seguros de manera acorde con los principios de libre competencia y buena fe, tanto entre las empresas del sector, como entre éstas y sus consumidores.

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