Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2024

Aseguradoras: cómo hacer un denuncio por los incendios en la Región de Valparaíso

Desde la Asociación de Aseguradores de Chile indicaron que han fortalecido sus equipos de atención al cliente para recepcionar las denuncias.

Por
El afectado debe verificar si dispone de seguros que cubran daños ocasionados por fenómenos naturales. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Tras el paso del voraz incendio que afectó gran parte de la Región de Valparaíso, la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) anunció que se encuentran trabajando para agilizar el proceso de liquidación de los siniestros para responder oportunamente a los afectados.

“Lamentamos la sensible pérdida de vidas y los innumerables daños que dejaron los incendios ocurridos en la Región de Valparaíso”, expresó la AACH en un comunicado.

Asimismo, agregaron que han fortalecido sus equipos habituales de atención al cliente y recepción de denuncias, además de activar su protocolo de actuación ante estas tragedias.

¿Cómo hacer un denuncio por los incendios?

Ante el escenario que se vive en la Quinta Región, las Aseguradoras recalcaron una serie de recomendaciones para la presentación de los denuncios correspondientes:

  • Es fundamental verificar si disponen de seguros que cubran daños ocasionados por fenómenos naturales, específicamente incendio.
  • Si no tienes la póliza o desconoces si posee un seguro, debes acceder a la página web de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) en ESTE LINK para consultar la información.
  • Si conoces la compañía aseguradora, desde AACH recomiendan contactar directamente a la empresa aseguradora a través de cualquiera de sus canales de comunicación para realizar el denuncio lo más pronto posible.
  • Asimismo, añadieron que antes de presentar un siniestro, es importante revisar detenidamente las exclusiones detalladas en la póliza, en el caso que la tenga a mano.
  • Junto a ello, dijeron que “si se ve afectado por un siniestro cubierto por su seguro, les instamos a ponerse en contacto con su compañía o su corredor de seguros para realizar la denuncia lo más pronto posible”.

Adicionalmente, desde la AACH señalaron que “en el caso de bienes personales, existen pólizas asociadas a créditos hipotecarios o la mayoría de las pólizas de vehículos, que podrían incluir una cláusula adicional que cubra el riesgo de daños por incendio. Será la compañía aseguradora, una vez recibida la denuncia del siniestro, quien evaluará si corresponde brindar la cobertura”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato