Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2013

Energía: Matthei apuesta por acuerdo político para impulsar proyectos hidroeléctricos

La candidata presidencial de la Alianza dio a conocer su documento "Nuestro Plan Energético", en el que no entrega detalles respecto de un mecanismo para impulsar estos acuerdos con la ciudadanía. Además propone incentivar la generación eléctrica por concentración solar con incentivo tributario, entre otras medidas.

Por
Compartir

Bajo el título de “Nuestro Plan Energético”, la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, dio a conocer un documento de nueve puntos que aborda las condiciones que se deben tomar en cuenta para implementar nuevos proyectos hidroeléctricos en el país.

Según consigna Emol, uno de los requisitos apunta a alcanzar, como requisito a cualquier iniciativa un “acuerdo social y político” a través de campañas de difusión a la opinión pública, que permitan “generar consensos” sobre la materia.

Sin embargo, no se entregan detalles respecto de un mecanismo para  impulsar estos acuerdos con la ciudadanía. Desde el comando subrayan que la ex ministra del Trabajo está a favor de este tipo de implementaciones, asegurando que “son importantes para el desarrollo energético del país, dada la envergadura de los proyectos”.

Otras medidas

Asimismo se apuesta por incentivar la generación eléctrica por concentración solar mediante el incentivo tributario a la inversión inicial de tecnología termosolar.

De cara a un eventual gobierno, Matthei igualmente apuesta por abrirse aún más al mercado internacional para aumentar la disponibilidad de gas natural; crear subsidios concursables para el fomento de la actividad geotérmica; facilitar los procedimientos de iniciativas privadas para construir redes de transmisión; avanzar en el estudio de medidas para reducir emisiones de gases que causan efecto invernadero, y eliminar las restricciones a la conversión a gas para vehículos particulares.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de