Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2013

Ley de Televisión Digital terrestre suma nuevo paso al ser aprobada por Comisión Mixta

La instancia legislativa aprobó el proyecto, el cual ahora deberá retornar al Senado y a la Cámara de Diputados para su ratificación y así llegar a La Moneda para su promulgación.

Por
Compartir

La Comisión Mixta del Congreso aprobó los nuevos cambios en la Ley de Televisión Digital terrestre, por lo que se espera que el proyecto sea promulgado antes de fin de año.

Ahora la Ley de Televisión Digital deberá volver a la Cámara de Diputados y el Senado para ratificar el apoyo conseguido en junio pasado, tras lo cual será visto por el Presidente Sebastián Piñera para su aprobación final.

La iniciativa apunta a mejorar de forma gratuita la calidad de la imagen y el sonido que tendrán los televisores en el país, gracias a la norma ISDB-T con MPEG 4, creada por Japón y modificada por Brasil, consigna Emol.

Así, los canales de televisión deberán pasar por un proceso de prueba hasta una versión final digital para transmitir a todo el país. Esto hará que las TVs deban tener integrado un decodificador o usar un dispositivo adicional para captar estas nuevas señales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de