Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2013

Mariana Aylwin y el triunfo del No: "Me da indignación que muchos miren esto como una sumisión"

La ex ministra de Educación defendió el rol jugado por los principales referentes de la Concertación durante la transición, señalando que "con los ojos de hoy, muchas personas miran esto como una claudicación, como una sumisión. Me da un poco de indignación".

Por
Compartir

Mariana Aylwin, ex ministra de Educación, se refirió a la conmemoración de los 25 años del triunfo del No, defendiendo el rol que tuvieron durante la transición figuras como su padre y Ricardo Lagos, entre otros.

“Con los ojos de hoy, muchas personas miran esto como una claudicación, como una sumisión… Me da un poco de indignación. Es como pensar que todos eran imbéciles, que todos claudicamos a nuestras convicciones democráticas o los líderes, Ricardo Lagos, mi padre, Silva Cimma, personas que se jugaron como ellos y muchos otros, que estuvieron exiliados, que estuvieron presos”, indicó a radio Oasis.

Aylwin destacó que “tomaron esta decisión porque las opciones no eran tantas. Lo que habíamos hecho antes, abrió muchos espacios (…) Esta frase de mi padre que ha sido muy criticada, cuando él dijo que ‘toda la verdad y la justicia en la medida de lo posible’, y se dice ‘bueno, hicimos una transición en la medida de lo posible’…”.

“Bueno, si la política consiste en ensanchar los límites de lo posible. Por lo tanto, el rol de la política tiene que ver con ensanchar esos límites. Y creo que lo que nosotros hemos ido haciendo durante la transición y después en los gobiernos de la Concertación, incluso hoy día, es ir ensanchando los límites de lo posible. Y hoy día es posible hacer muchas más cosas que las que podíamos hacer en ese momento”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País