Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2013

Armada descarta que mancha de aceite en el mar corresponda a avioneta extraviada en isla Mocha

Las labores de búsqueda del aparato fueron encabezados por la Armada, Carabineros y la FACh, quienes no encontraron rastros de la avioneta en la mancha de combustible detectada cerca de la costa.

Por
Compartir

Personal de la Armada, Carabineros y la Fuerza Aérea reanudaron este martes la búsqueda de la avioneta extraviada este domingo mientras intentaba llegar desde isla Mocha a Tirúa, en la región del Biobío.

Por su parte, el coronel de la FACh Alan Mejías señaló a La Tercera que los buzos de la Armada no han encontrado rastros del aparato en el lugar donde se avistó una mancha de combustible a 10 millas de la costa.

“Se está trabajando con helicópteros de la Fuerza Aérea para poder efectuar patrullajes en el borde costero y hacia el mar, y vamos a continuar con las operaciones”, declaró.

A las labores de búsqueda se sumaron pescadores artesanales de Tirúa e isla Mocha, quienes en compañía de patrulleras de la Armada, recorrieran los 34 kilómetros que separan a ambas localidades. En tanto, los rastreos se extendieron a las zonas boscosas de la isla, sin lograr resultados positivos.

En tanto, Julio Hahn, hijo del piloto Mario Hahn, quien transportaba en su avioneta a Leslie Roa Sufray, Eric Arriagada Zúñiga, Jorge Luengo Espinoza y Jorge Luengo Suazo, expresó que su padre tenía más de 40 años de experiencia y es una de las personas con mayor conocimiento de la zona.

“Mi papá había hecho una vuelta anterior a la que cayó. El mismo día, una hora antes, había estado en Tirúa y tenía que ir a buscar a su hermano, mi tío, que lo estuvo esperando y no llegó”, declaró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País