Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2013

Colbún certificó reducción de emisiones por un millón y medio de toneladas de CO2

La cifra equivale a neutralizar o retirar de las calles a más de 375 mil automóviles. Estos bonos de carbono -conocidos como CERs-, provienen de los créditos emitidos por la operación de las centrales hidroeléctricas de pasada Chacabuquito (30 MW), Hornitos (61 MW), de la región de Valparaíso, y Quilleco (71 MW),de la región del Biobío.

Por
Compartir

La empresa eléctrica Colbún anunció que a la fecha ha generado un total de 1.485.655 toneladas de reducción de emisiones de CO2, certificadas por las Naciones Unidas. Estos bonos de carbono, denominados CERs (por su sigla en inglés: Certified Emission Reductions), provienen de los créditos emitidos por la operación de las centrales hidroeléctricas de pasada Chacabuquito (30 MW), Hornitos (61 MW), ambas ubicadas en la región de Valparaíso, y Quilleco (71 MW), ubicada en la región del Biobío.

Cada bono de carbono o CER equivale a evitar la emisión a la atmósfera de una tonelada de CO2, siendo éstos comercializados con compradores provenientes de países desarrollados, con los que Colbún tienen compromisos contractuales desde hace varios años.

El reciente reconocimiento de las Naciones Unidas a la operación de la central Quilleco, a través del que logró generar más de 546 mil CERs, consolida el liderazgo de la firma como uno de los mayores generadores de CERs en Chile y el principal generador hidroeléctrico de estos créditos.

Cristián Mosella, Jefe de Sustentabilidad y Cambio Climático de Colbún, señaló que “los esfuerzos y logros alcanzados por Colbún en esta materia han sido reconocidos por nuestros clientes, quienes además de considerarnos como un socio confiable valoran los estándares ambientales de nuestras centrales”

“Para nuestra compañía es una prioridad que el desarrollo del negocio energético sea sustentable y contribuya con el cuidado del medio ambiente”, puntualizó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CO2#Colbún#naciones unidas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de