Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2013

Michael Townley: "Manuel Contreras me pidió envenenar a Odlanier Mena"

El ex agente confirmó que el director de la DINA le ordenó dar muerte al fallecido jefe de la CNI, pero que la acción, en la cual también participó Eugenio Berríos, no tuvo los resultados esperados

Por
Compartir

Michael Townley, ex agente de la DINA, confirmó que el otrora director de la policía secreta de la dictadura Manuel Contreras le pidió que envenenara al fallecido jefe de la CNI, Odlanier Mena.

La declaración fue hecha como parte del interrogatorio a lo cual lo sometió el ministro Alejandro Madrid en 2006 vía exhorto.

En el documento, dado a conocer por Cooperativa, Townley señala que junto al asesinado químico Eugenio Berríos intentaron envenenar a Mena, pero esta situación solo le provocó “malestar” por unas horas.

“Hablé con Eugenio Berríos, ya que el laboratorio de la DINA lo habían desmantelado y después de algunos días me dijo que lo haría con tétano o toxina botulínica  y que las podía conseguir con el director del ex Instituto Bacteriológico, pero me pidió una incubadora… El producto se lo pasó al mayor Vianel Valdivieso… para introducir este producto bacteriológico en el té“, consigna su declaración.

Junto con ello, el ex agente de la DINA confirmó que se realizaron labores de espionaje contra Patricio Aylwin cuando estuvo en Alemania durante los primeros años de la dictadura.

Revise las reacciones del abogado de Manuel Contreras, René López, ACA.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País