Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2013

Educación: CNA rechazó la acreditación de U. de Las Américas

La decisión fue informada por las autoridades de la institución con sedes en Santiago, Viña del Mar y Concepción, los que reaccionaron con sorpresa, ya que se habían mostrado confiados en poder obtener el sello de calidad entregado por el Mineduc, el cual vence este mes tras haber sido entregada en 2010.

Por
Compartir

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) rechazó la acreditación de la Universidad de Las Américas, por lo que los nuevos alumnos que se matriculen en la casa de estudios no podrán postular a créditos y becas entregadas por el Estado.

La decisión fue informada por las autoridades de la institución con sedes en Santiago, Viña del Mar y Concepción, los que reaccionaron con sorpresa, ya que se habían mostrado confiados en poder obtener el sello de calidad entregado por el Mineduc, el cual vence este mes tras haber sido entregada en 2010.

En vista de ello, el rector José Pedro Undurraga dio a conocer un comunicado, dirigido a la comunidad universitaria, que “como institución, creemos que la no acreditación es inmerecida. Tenemos un proyecto educativo sólido, que en los últimos años se ha fortalecido y cuyos resultados están a la vista de todos”.

El directivo puso como ejemplos las carreras de Pedagogía y Psicología, las cuales vieron extender su acreditación, mientras que el resto de ellas se encuentra en procesos para lograr el mismo logro.

Undurraga recalcó que “estamos convencidos de que nuestra universidad presenta francas mejorías en los aspectos evaluados en relación al período anterior de acreditación, lo que fue reconocido por el informe de pares evaluadores que declaró que la universidad ‘ha avanzado sustancialmente en el proceso de consolidación de su actual proyecto institucional’ y que ‘ha implementado mecanismos de aseguramiento de la calidad eficaces'”.

“Esta no es la última instancia de nuestro proceso de acreditación. Estando convencidos de la calidad de nuestro proyecto y la seriedad de nuestro actuar, recurriremos responsablemente a todas las instancias que la ley establece para revocar esta resolución”, consigna el documento reproducido por La Segunda. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País