Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2013

Más polémicas: Candidatura de Parisi acusa a la de Matthei de tener nexos con Monsanto

En el marco del Encuentro Nacional del Agro, el representantes de Franco Parisi, Patricio Mery, señaló que Ena Von Bäer, integrante del equipo de Matthe y candidata a senadora por Los lagos, es hija del representante en Chile de la cuestionada empresa de semillas.

Por
Compartir

En una jornada marcada por las acusaciones de la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, en contra del Independiente, Franco Parisi, a quien responsabilizó de apropiarse de 500 millones de pesos correspondientes a las cotizaciones de ex trabajadores de sus colegios, y el anuncio de Parisi de una querella por injurias, otra polémico se sumó.

El debate presidencial realizado en el marco del Encuentro Nacional del Agro (Enagro), organizado por la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) contó, que con la presencia de Felipe Morandé (a nombre de Evelyn Matthei); Patricio Mery (por Franco Parisi) y Patricia Morales (Marco Enríquez Ominami), sumada a la ausencia de representantes de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, y tenía como objetivo conocer las propuestas en el ámbito del agro de los cuatro principales postulantes a La Moneda. 

Sin embargo, el momento más controvertido se dio cuando Mery, subrayó el rechazo de la candidatura de Parisi a Monsanto, la empresa multinacional productora de semillas transagénicas, que es cuestionada en varios países, consigna el diario La Nación.

Patricio Mery fue un paso más allá al indicar de cara a la candidata UDI a senadora de la región de Los Ríos, Ena Von Baer que “en la candidatura de Evelyn Matthei está Ena Von Bäer, quien es hija del representante de Monsanto en Chile”.

De cara al tema de la propiedad de agua, Felipe Morande subrayó que que la candidatura de Matthei no pretende nacionalizar el recurso,ya que “hay suficiente agua y no hay escasez” dijo, agregando que su propuesta es seguir desarrollando el plan nacional de embalses para destinar el agua a la agricultura.

Desde la otra vereda, Mery retrucó que es necesario cambiar la utilización del vital elemento, apuntando que hoy existe un monopolio de la empresa Endesa, que controla el 90% de los derechos de agua en el país, lo que plantea un problema para los agricultores y el consumo humano.

Respecto de la asociatividad entre agricultores para realizar centrales de paso hidroléctrica para no depender de las grandes empresas, Mery fue interrumpido por un empresario, quien le espetó que esto ya existe.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de