Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2013

Marcel Claude deberá embargar su casa para pagar a ex trabajadores de Diario Uno

El candidato presidencial verá rematada su vivienda para pagar una deuda laboral cercana a los 20 millones de pesos, luego que la Justicia fallara en favor de dos profesionales del desaparecido "Diario Uno".

Por
Compartir

El candidato presidencial Marcel Claude verá rematado su departamento ubicado en Ñuñoa, luego que el Segundo Juzgado Laboral de Santiago decidiera embargarlo tras fallar a favor de dos ex trabajadores del desaparecido Diario Uno, del cual fue director y representante legal.

El caso se remonta a noviembre de 2010 cuando Andrés Figueroa Cornejo e Iván Valdés Gutiérrez denunciaron al abanderado de Todos a La Moneda por despido injustificado y cobro de prestaciones laborales adeudadas. Los profesionales señalaron que después de haberse desempeñado en “labores bajo subordinación y dependencia, del Director de Diario Uno, fueron desafectados sin recibir pagos y reajustes.

Sin bien la situación fue desmentida por Claude, quien consignó la inexistencia de un vínculo laboral, la deuda ascendió a 19.066.393 millones de pesos en agosto pasado, según señala El Mostrador.

En marzo de 2011 el fallo del caso favoreció a Figueroa Cornejo y Valdés Gutiérrez, por lo que Marcel Claude debía cancelar una indemnización. Sin embargo, cómo el candidato presidencial postergó esta situación, el tribunal decidió embargarle su vivienda para ser rematada y así saldar la deuda laboral. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País