Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2019

Candidatos bolivianos suspenden campañas presidenciales mientras se controlan incendios en la Amazonía

La semana pasada, el mandatario había sido duramente criticado por negarse a decretar “desastre nacional” y  así liberar recursos y recibir ayuda internacional.

Por
candidatos bolivianos
Compartir

Ante el devastador escenario provocado por los incendios en la Amazonía en Bolivia, todos los candidatos bolivianos han suspendido sus campañas por una semana hasta que el fuego sea completamente controlado.

Evo Morales, quien va a la reelección, junto a los candidatos bolivianos de oposición Carlos Mesa y Oscar Ortiz, decidieron suspender todo lo relacionado a sus candidaturas en medio del estado de emergencia que afectan a la Chiquitania, en el sudeste de Bolivia.

La semana pasada, el mandatario había sido duramente criticado por negarse a decretar “desastre nacional” y  así liberar recursos y recibir ayuda internacional.

Por esta razón, y luego de cambiar algunas estrategias de la emergencia, indicó: “Vamos a suspender toda la campaña electoral y nos dedicaremos a cuidar toda la Chiquitania y toda la Amazonia boliviana”.

Asimismo lo ratificó el senador Oscar Ortiz, candidato a la presidencia por la alianza opositora Bolivia Dice No, quien anunció que el partido “suspenderá su campaña y pondrá todos los recursos a disposición de la emergencia en la Chiquitania”.

Por su parte, Carlos Mesa, expresidente de Bolivia y actual candidato, se sumó a esta decisión indicando: “Por mi compromiso con el medio ambiente y en plena solidaridad con la región de Chiquitos, dedicaré todos los esfuerzos de la campaña para apoyar las gestiones hasta que se logre apagar los incendios”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad