Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2013

Caso Larraín: Perito asegura que cuerpo de Hernán Canales nunca recibió primera autopsia

"Todo lo que se describió en la autopsia original no corresponde a tal situación. Específicamente pudimos comprobar, que es algo realmente dramático, que las descripciones incorporadas en el informe de autopsia no son tales, porque nunca fueron explorados los órganos", señaló Luis Ravanal.

Por
Compartir

A las 14 horas de este lunes 28, se realizaría la segunda autopsia al cuerpo de Hernán Canales Canales, víctima fatal del atropello protagonizado por Martín Larraín Hurtado, hijo del senador y presidente de RN Carlos Larraín.

Sin embargo, los primeros informes de la autopsia al hombre fallecido el 18 de septiembre en Curanipe, indicarían que su cadáver no fue sometido en primera instancia a dicho examen. Esto pese a que el Servicio Médico Legal (SML) emitió un informe sobre el particular, informó ADN.

“Pudimos comprobar que todo lo que se describió en la autopsia original no corresponde a tal situación. Específicamente pudimos comprobar, que es algo realmente dramático, que las descripciones incorporadas en el informe de autopsia no son tales, porque nunca fueron explorados los órganos. En circunstancias que pudimos comprobar que nunca fueron abiertos, nunca fueron explorados. Por lo tanto, toda esa serie de lesiones no se ajustan a los hallazgos, porque evidentemente nunca se pudo haber establecido lesiones”, declaró el perito forense Luis Ravanal.

“Queda cuenta de una autopsia que nunca se practicó, nunca se llevó a cabo en la forma como se presenta y como se describe en el informe de autopsia. Evidentemente eso es una falta, sin duda, gravísima y hasta cierto punto escandalosa”, agregó.

La diligencia fue solicitada por los familiares de la víctima, y en ella participa una médico forense del SML de Santiago como perito de la Fiscalía y dos médicos más en representación de la víctima y del imputado.

Los resultados iban a ser contrastados con el informe del SML, que establece que debido a las heridas que sufrió, Canales pudo haber sobrevivido menos de 10 minutos. Esto se contradice con la declaración de Martín Larraín, quien afirmó que acompañó por cerca de 25 minutos a la víctima y que al huir del lugar Canales aún estaba vivo.

El vocero de la fiscalía del Maule Roberto Navarro, aseguró que “la fiscalía decidió abrir una investigación a cargo del fiscal jefe de Parral para determinar la razón de diferencias de información entre lo consignado en el informe de la primera autopsia y las observaciones efectuadas por la perito en la segunda autopsia realizada hoy”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País