Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2013

Peritos internacionales se reúnen para establecer causa de muerte de Pablo Neruda

El equipo de peritos internacionales que trabajan en la determinación de las causas de muerte del Premio Nobel se reunirán hasta el viernes en el SML para ver los caminos a seguir, por lo que no se descartan nuevos peritajes.

Por
Compartir

El Servicio Médico Legal será el lugar escogido para reunir entre este martes y el viernes a los peritos internacionales que fueron llamados a determinar las causas de la muerte de Pablo Neruda.

El abogado querellante Eduardo Contreras explicó que estos encuentros serán vitales para definir los caminos a seguir, y eventualmente solicitar nuevos peritajes.

Se trata de una reunión muy importante. Es el primer encuentro del panel internacional luego de la exhumación. Por lo tanto, es un panel muy importante, que va a permitir un primer análisis respecto a las muestras del examen toxicológico aplicado”, señaló a Cooperativa.

Contreras señaló que “eventualmente de la reunión, que va a durar hasta el próximo viernes, puede surgir la inquietud -de hecho la parte querellante la tiene- de poder practicar nuevas pericias para buscar otras muestras, otras evidencias de microorganismos, de microbacterias que puedan haber influido también en la muerte de Neruda“.

Los restos del Premio Nobel de Literatura 1971 fueron examinados en forma paralela por la Universidad de Carolina del Norte y el Servicio Externo de Ciencias y Técnicas Forenses de la Universidad de Murcia bajo la supervisión del médico español Aureliano Luna.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País