Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2013

Fraude en Intendencia de Valparaíso: Tres militantes RN involucrados

Los acusados son Sergio Nuñez Sepúlveda (ex jefe de Administración y Finanzas), Enrique Kittsteiner (jefe de gabinete del intendente Raúl Celis), y Claudio Uribe Jomen (quien fue contratado por el Ministerio del Interior).

Por
Compartir

El Ministerio Público formalizará el 20 de noviembre a tres funcionarios de la Intendencia de Valparaíso por el delito de malversación de caudales públicos, fraude que involucra a tres militantes de Renovación Nacional, misma filiación política del actual intendente Raúl Celis.

Los acusados son Sergio Nuñez Sepúlveda (ex jefe de Administración y Finanzas), Enrique Kittsteiner (jefe de gabinete del intendente Celis), y Claudio Uribe Jomen (quien fue contratado por el Ministerio del Interior).

Los montos defraudados alcanzan los $120 millones en lo que va de investigación, que es llevada a cabo por el fiscal José Uribe junto a un equipo de la PDI.

La denuncia fue presentada en febrero de este año a la fiscalía, informó el propio Celis a La Segunda, tras iniciar el 4 de ese mes un sumario en contra de Nuñez por supuestamente favorecer en 2010 a clubes deportivos con los que estuvo involucrado antes de ingresar a la Intendencia, adjudicándoles fondos que nunca fueron rendidos.

En dicho sumario se descubrió que Nuñez habría cometido otra grave irregularidad: falsificó el título de ingeniero civil industrial de la Universidad Santa María gracias al cual obtuvo el trabajo, y cuya invalidez no fue detectada por la Contraloría. Por ello, Nuñez fue también formalizado por uso de instrumento privado falso y usurpación de funciones.

En la investigación se logró detectar una serie de anomalías en facturas emitidas para proyectos culturales, deportivos y de seguridad ciudadana, el punto de inicio de la indagación por fraude que aún no logra determinar el monto exacto de lo defraudado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País