Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2013

Nueva ofensiva de habitantes del Huasco: “Fuera Barrick, No Punta Alcalde y nunca más Agrosuper”

Andrea Cisternas, vocera de ‘Freirina Consciente’ dijo que en el marco del Segundo Encuentro del Movimiento Social que se realizó en San Antonio, “se acordó que todas las movilizaciones de las comunidades serán apoyadas con las más diversas iniciativas por las Asambleas de todo el país”.

Por
Compartir

Luego de que el pasado sábado, las múltiples organizaciones que integran la Asamblea del Valle del Huasco, se manifestaron nuevamente en Vallenar en contra de los proyectos de Barrick, el Morro, Punta Alcalde y Guacolda, además de denunciar la disminución del caudal del río Huasco, los huasquinos han dado un paso más.

A partir del eslogan de “Fuera Barrick, No Punta Alcalde y nunca más a Agrosuper”, las organizaciones ahora apuestan por  la defensa del territorio, para frenar lo que califican como dejar como zona de sacrificio a este valle.

Andrea Cisternas, vocera del Movimiento Freirina Consciente detalló que el 15 de noviembre esperan llevar a cabo nuevas manifestaciones que se darán a conocer en su momento, pero que tienen como eje los puntos centrales que fueron acordados en la Segundo Encuentro del Movimiento Social,  que se llevó a cabo el 1 y 2 pasados, en San Antonio.

Las apuestas de los movimientos sociales

En este encuentro se abordaron temáticas ligadas a los conflictos sociambientales relacionados con mega minería y termoeléctricas, tal como consigna Bíobío.

 

En este contexto, Cisternas detalló que “se acordó que todas las movilizaciones de las comunidades serán apoyadas con las más diversas iniciativas por las Asambleas de todo el país”, y agregó que “nosotros apoyamos a Aysén, Magallanes, Calama, Tocopilla, Chiloé, Longotoma, Los Vilos, a Alto Maipo, y a todas las Asambleas que se movilizan en defensa de sus demandas y territorios”.

“También acordamos hacer nuestras las demandas de educación y salud gratuita y dignas para todos los chilenos. Así vamos avanzando en la articulación de todo el movimiento social, creando Asambleas provinciales, territoriales y regionales”, agregó la dirigente, según publica Soy Copiapó.

Al finalizar señaló “sabemos que sólo la ciudadanía, organizada en el movimiento social, será capaz de detener estos proyectos depredadores de grandes empresas que se apoderan de nuestros recursos sin importarles la vida humana”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de