Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2013

Hacienda responde a trabajadores: Es imposible dar un reajuste sin tener Presupuesto"

El subsecretario de la cartera explicó que mientras no se determine los montos del Presupuesto 2014 no se puede dar una cifra exacta de reajuste para los trabajadores públicos.

Por
Compartir

Julio Dittborn, subsecretario de Hacienda, reafirmó en la posición de La Moneda de no sentarse a conversar con los trabajadores del sector público sobre reajuste salarial hasta después de las elecciones de este 17 de noviembre. 

Dittborn explicó que esto guarda relación con la discusión que se vive en el Congreso respecto al Presupuesto 2014, por lo que hizo un llamado a la calma a los funcionarios y a continuar con el diálogo, luego que la ANEF y la CUT anunciaran un paro de 48 horas a nivel nacional.

“Siempre hemos estado a favor del diálogo y en contra de los paros, por razones obvias, y les pedimos a los trabajadores que comprendan que para el Gobierno es muy difícil, no habiendo cerrado un Presupuesto de la Nación en el Parlamento, y estando aún en discusión algunos parámetros tan importantes como el crecimiento económico, es imposible dar un reajuste con un monto determinado“, señaló a Cooperativa.

El subsecretario de Hacienda agregó que “fui 12 años diputado y en esos 12 años no recuerdo que nunca hayamos aprobado el reajuste antes del 30 de noviembre”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de