Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2013

Ministro de Economía: "El Censo 2012 es una estadística válida para políticas públicas"

Félix de Vicente comentó los resultados entregados por los expertos internacionales, destacando que "es un censo válido para tomar decisiones de políticas públicas".

Por
Compartir

Félix de Vicente, ministro de Economía, comentó los resultados entregados por el panel de expertos internacionales consultados por el INE, el cual desestimó la realización de una medición de carácter abreviado y dio su venia para que sea usado para tomar decisiones respecto de políticas públicas.

“El informe ha manifestado que el Censo de 2012 es una estadística válida para poder tomar decisiones de políticas públicas y ha permitido, según los estándares usuales en la ONU y países desarrollados verificar que es un censo válido para tomar decisiones de políticas públicas, lo más importante hoy es eso”, expresó a La Tercera.

De Vicente agregó que “sabemos que el censo es un trabajo de envergadura, complejo, que no está exento de dificultades, tanto en Chile como en otros países, pero a pesar de eso, nos permite tener un censo válido para la decisión de políticas públicas”.

El titular de Economía destacó que “el último informe fue realizado por expertos internacionales, con doctorados y algunos con más de 30 años de experiencia… Quienes nos merecen un gran respeto y una gran confianza”.

Consultado sobre los pasos a seguir, Félix de Vicente replicó que “a través del INE vamos a esperar que ellos recaben la información entregada por los expertos internacionales para ver la decisión va a tomar el INE respecto al Censo de 2012 en la próxima semana”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de